Entradas populares

miércoles, 2 de febrero de 2011

Brazo Gitano

Ingredientes


5 Huevos Separados
1 taza de azúcar
1 taza de harina todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
Brazo Gitano 

Relleno:


1 pote grande de Dulce de Leche. o Arequipe

Preparación


     Se separan los claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve floja, se baten las yemas, en una batidora  a velocidad alta hasta que se pongan cremosos.

se le agrega 1 taza de azúcar, y se sigue batiendo hasta que tome un color crema, luego se baja la velocidad, se le coloca la vainilla,  se mezcla el polvo de hornear con la harina todo uso, y se le agrega a la mezcla. de último se le coloca las claras batidas en forma envolvente sin revolver mucho para que no bajen.

     Se prepara una bandeja de hornear, primero se unta de mantequilla, luego se coloca papel encerado, se vuelve a untar de mantequilla, luego  se coloca la mezcla y se lleva al horno por 25 minutos a 350 grados.

     Mientras esté en el horno, se prepara un paño húmedo y se extiende en una mesa, se saca del horno el ponqué, y se vuelca sobre el paño,  se enrolla para darle la forma, se desenrolla,  se rellena con el dulce de leche, o Arequipe  se vuelve a enrollar.  Se puede decorar con azúcar glas.

Arequipe

16 comentarios:

  1. Excelente receta me quedo perfecto gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Grecia,
    Me alegra que hayas probado la receta y sobre todo que te haya quedado Perfecto!
    saludos,
    Maye

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias por la receta ...me quedo muy rico. bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena! Que bueno que te haya quedado muy rico!
    Gracias por tus bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Gracias... me encanto.. hice cada paso tal cual tus tips y me quedo excelente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Janette R. Que bueno que te haya quedado excelente!
      Saludos,
      Maye

      Eliminar
  6. Excelente probe tu receta y quedo muy rico lastima que nose como cargar una foto

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Anonimo que hayas probado la receta y el brazo gitano te haya quedado muy rico!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Glendy
    Batir en Batidora las amarilla de los huevos hastaq se pongan color crema agregar el azucar y seguir batiendo hasta que doble el volumen y se ponga color crema, luego agragar la vainilla, despues la harina y porúltimo las claras batidas a punto de nieve¡
    Suerte y me cuentas que tal te quedó¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta me quedo delicioso😀😀😀

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta me quedo delicioso😀😀😀

    ResponderEliminar
  11. Hola Gipsy, me alegra mucho que lo hayas hecho y mas me alegra que te quedara delicioso.
    Si es muy rico y facil de hacer.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  12. Buen día chica, y para cuantas personas rinde el postre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del molde en el que lo hagas.
      Si es rectangular mediano saldrán unas 10 porciones.

      Eliminar
  13. Buenas noches hoy realice la receta y quedo excelente. Lo malo es que no tenía molde rectangular y la hice en una redonda. Lo buenos es que la pique a la mitad y saque dos porciones de brazo gitano. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que realizó mi receta del brazo Gitano.
    Y que le quedara rico!
    No importa como lo hagas, cuadrado, rectangular o redondo el resultado será el mismo.
    Saludos.
    Maye

    ResponderEliminar